Por: Redacción

Del 30 de noviembre al 31 de enero, poblanos y turístas podran visitar la réplica de la Capilla Sixtina en el el atrio de la Catedral, dicha exposición cuenta con un total de 2 millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina.

Durante la presentación estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, y los secretarios de Cultura, Economía y Turismo, Julio Glockner, Olivia Salomón y Fabiana Briseño.

“Esto es un proyecto que merecen los poblanos, independientemente de la religión que profesen, está dirigido a todos y seguramente asistirán cientos de miles para disfrutar por un plazo de dos meses a partir de finales de este mes y hasta finales del mes de enero. Está subsidiado por el gobierno del estado y por una parte y lo agradecemos por Banorte, agradecemos esta contribución para que podamos tener esta presencia, la instalación de esta reproducción exacta de la Capilla Sixtina será en el atrio de la Catedral”, refirió el titular del Ejecutivo.

Las personas interesadas en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deberán visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com/, para solicitar un horario y boleto de forma gratuita, o bien, acudir a la Catedral y esperar su turno. Se colocaran tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Gobierno del Estado, Banorte y Maseca financiaron la construcción de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, para la cual se estiman 600 mil visitantes en Puebla.

Se espera que, con los asistentes de la capital, la reproducción del inmueble sume 4 millones de visitantes a nivel nacional, luego del recorrido en ciudades como Pachuca, Reynosa, Guadalajara, San Miguel de Allende, Mérida, Monterrey y Torreón.

Como parte de la apuesta de visitantes que se espera tener, la persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado para poder conocer la Capilla Sixtina en El Vaticano.