Por: Gabriela Cuevas
Foto: Agencia EsImagen

En los últimos dos meses se ha incinerado un aproximado de 731 kilogramos de estupefacientes en el estado decomisados en operativos coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Al medio día de este miércoles se realizó la quema de más de 400 kilos de narcóticos en las instalaciones de la 25 Zona Militar en la Ciudad de Puebla, donde entre algunos de los materiales calcinados resaltan cocaína, hachís, metanfetamina y cannabis.

La FGR detalló que quemaron 396.4 kilogramos de cannabis sativa; 4 plantas de marihuana 765 gramos de hachís; 75 gramos de metanfetamina; 646 gramos de cocaína; tres cápsulas de dimetiltriptamina y 9 mil 990 cápsulas de clobenzorex.

Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión en los últimos dos meses que se realiza una incineración de narcóticos.

En el mes de septiembre se reportó la quema simultanea de 51 mil 996 kilógramos de estupefacientes en 20 estados de la república, de los cuales Puebla contribuyó con la incineración de 326 kilogramos de estupefacientes que proveían de varios decomisos realizados durante el 2018.