Por: Jaime Carrera 

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa señaló que el problema del ambulantaje persiste en inmediaciones de plazas y centros comerciales, por lo que a la fecha, existe un aproximado de entre 800 a mil informales que comercializan “de todo”.

Del censo de los informales, el empresario indicó que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo ya tiene conocimiento; sin embargo, ayer el funcionario evitó dar datos concretos sobre el ambulantaje en dichos corredores de establecimientos legalmente establecidos.

De la Luz Espinosa agregó que el problema es tal que, inclusive, “pareciera que los vendedores se mantienen organizados por horarios”, pues los giros de los productos cambian durante el día y la noche.

“Desde piratería como pueden ser cd’s, dvd’s, piratas, como artículos no quiero decir que sean robados porque todos se presumen inocentes, pero si algunos productos que por su naturaleza del costo están hasta el 60-70 por ciento más abajo de lo que normalmente están en un aparador”, expresó.