DETALLES. Los rondines se realizarán 24/7 por 24 elementos de Vialidad estatal en coordinación con los gobiernos municipales de San Andrés Cholula y Puebla.

Por: Guadalupe Juárez

Para inhibir delitos como robo de relojes y a cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo permanente en la Vía Atlixcáyotl llamado Vía Segura, el cual contará con 24 elementos de Vialidad Estatal.

El director de la Policía de Vialidad Estatal, contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, explicó que también se coordinarán con los gobiernos municipales de San Andrés Cholula y Puebla, pues los rondines abarcan desde las casetas de Atlixco a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), frente al centro comercial Angelópolis. 

De igual forma, con el operativo evitarán que los conductores que circulen por esta zona rebasen los límites de velocidad establecidos, ya que el programa Monitor Vial –conocido como fotomulta– se encuentra inactivo.

El funcionario estatal explicó que han detectado que los vehículos de lujo son los que en su mayoría incrementan la velocidad cuando se trasladan por la Vía Atlixcáyotl.

“Los Ferrari corren más rápido, hay mucha gente que cree que está en Europa y traen un Audi u otro y corren como si estuvieran allá, sólo que no saben que nuestras vialidades no son iguales”, ironizó.

En los rondines también participarán fuerzas especiales de la SSP, Policía Turística y de la Preventiva, esto para atender a los turistas que por lo regular llegan a fin de año a la capital poblana. 

El patrullaje en la zona se realizará los siete días de la semana y durante las 24 horas del día. 

El jueves pasado, en redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer que un conductor de un vehículo Audi A7 fue agredido por un par de sujetos en la entrada del fraccionamiento La Misión, cuando lo intentaron asaltar para robarle su reloj.

Ese mismo día, se registró el asalto a un cuentahabiente en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis después de que retiró dinero de un banco de Plaza Solesta.