Compromiso. El vicerrector de Difusión y Extensión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, en representación del rector Alfonso Esparza, subrayó que es menester construir una sociedad solidaria y respetuosa
Por: Redacción
En el marco de la presentación de la campaña Tu indiferencia mata, la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal entregó un reconocimiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “por ser una institución aliada en el combate a la violencia de género.
Al recibirlo, el vicerrector de Difusión y Extensión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, señaló que hoy es necesario sumar esfuerzos para construir una humanidad que se merecen las nuevas generaciones: una humanidad solidaria y respetuosa en la diversidad.
En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, expresó: “Estamos obligados a proponer un cambio para mejorar la convivencia y el respeto entre todos, así como a generar condiciones que vayan más allá de emitir consejos o recomendaciones para evitar salir a cierta hora o por cierta calle.
“No debemos normalizar la violencia, no debemos acostumbrarnos a vivir en esta condición, debemos atender el problema de la violencia contra la mujeres, así como la exclusión y discriminación social que son algunos puntos a los que se ha comprometido la BUAP”.
Asimismo, detalló que en la institución existe un Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género, presentado por el rector Alfonso Esparza como un compromiso de su gestión para establecer mecanismos que garanticen una vida incluyente y libre de violencia para toda la comunidad universitaria.
Al Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU) acudieron, por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Dulce Belem Pérez Zavala, directora de Género, Desarrollo e Interseccionalidad, y Norma Estela Pimentel Méndez, coordinadora de los Sistemas a Favor de las Mujeres. Esta última impartió una conferencia a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la BUAP en torno al acoso.