Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo EsImagen
A fin de combatir los cobros excesivos en los servicios de grúas en la capital poblana, el gobierno municipal anunció el lanzamiento de una licitación pública para la adquisición de 15 grúas y a partir de ello, el Ayuntamiento fortalezca el rubro.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que la compra de las grúas tiene por objetivo evitar dobles cobros por los servicios de arrastre de vehículos y, por ende, los abusos en contra de la ciudadanía.
“Acabar con las malas prácticas que no le están dando certeza a la ciudadanía, y que de repente se presta a malas prácticas de particulares”, dijo la funcionaria municipal.
El proyecto del servicio de grúas por parte del Ayuntamiento será integral y partirá de un análisis que, en su momento, darán a conocer el área de Tránsito de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Cabildo poblano, agregó Rivera Vivanco.
“¿Qué nos interesa? Los precios justos, que la gente sepa que no tienen porqué ser extorsionados o verse sorprendidos después de una tragedia que ya se vive en el caso de accidentes, y en el caso del tema operativo, que estén sujetos a malas prácticas que abren puertas a situaciones que no son las adecuadas”, dijo.
“El Ayuntamiento opera con recursos que son de la ciudadanía, y la parte contratante es quien pone las reglas de operaciones, estamos buscando ser un Ayuntamiento con más autonomía y con el ejercicio adecuado tanto en cobros como el servicio”, concluyó.