El denunciante, Luis Enrique Centeno señaló que el médico cometió irregularidades durante el parto de su esposa lo que provocó la muerte de su hijo
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen
Luis Enrique Centeno Jiménez denunció que el miércoles de la semana pasada, el médico Óscar Burguete Sesma cometió irregularidades en la atención del parto inducido de su esposa, lo cual provocó la muerte de su bebé.
En conferencia de prensa, el afectado relató que tras la intervención y la muerte de su hija, el doctor abandonó a su esposa e indujo el parto, a pesar de que la paciente tenía presión alta.
Burguete Sesma atendía en diversos nosocomios, entre ellos el Centro Médico Pediátrico, donde se hizo el parto, mismo en el que el día no había personal y tuvieron que esperar media hora para que la atendieran.
Después del fallecimiento de la bebé, el doctor huyó y aseguró contar con influencias en la Fiscalía General del Estado, por lo que Centeno pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenir para que la investigación en contra del galeno sea efectiva.
Burguete Sesma también daba consulta en Clínica Polimédica Sur y en el Hospital Puebla.
La FGE abrió la carpeta 19676/2019/ZC por el delito de responsabilidad médica y los afectados esperan que se inicie otro proceso por homicidio.