Por: Jaime Carrera

Foto: Es Imagen

Para 2020 el Ayuntamiento de Puebla destinará los recursos necesarios para la contratación de más elementos de seguridad pública y la compra de patrullas “particulares” que se adecuen a las condiciones que presenta el municipio, adelantó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

“Saben que cuando recibimos la administración recibimos un déficit de elementos policiales, no hemos acelerado el proceso, queremos que sea con la capacitación, con las certificaciones que marca tener una seguridad ciudadana, propia o adecuada para Puebla y estamos considerando las graduaciones de policías que tengamos a lo largo del año”, sentenció.

Añadió que el destinar un mayor presupuesto a la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el próximo año, incentivará la adquisición de tecnología que permita tener a los policías una mejor respuesta ante la incidencia delictiva y el diseño de estrategias de tipo preventivo en materia de seguridad.

“La secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), es nuestra dependencia prioritaria, porque el tema de seguridad es nuestra demanda social prioritaria, en todo el territorio municipal y por esa razón se consideró un mayor presupuesto para el próximo año”, destacó.

Lo anterior luego de que, por mayoría, los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano aprobaron la iniciativa de Ley de Egresos 2020, la cual incluye recursos por cinco mil 290 millones de pesos. De esa cantidad, 913 millones 952 mil pesos serán asignados a la SSC, lo que representa un incremento en el presupuesto de la dependencia del 21.7%, respecto a este año.