Por: Redacción

Tras anunciar que será en el mes de enero cuando se convoque a la sociedad civil a un gran Pacto por la Paz en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que para su administración es prioritario recuperar la ruta de la tranquilidad y la seguridad pública para las y los poblanos.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario al presidir la Primera Sesión Plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla que encabeza Gerardo García Pedroche, quien además rindió su Primer Informe de Actividades 2018-2019.

“Caminar en el sentido de poder reconstruir la paz y la seguridad para la sociedad y su población es prioritario”, señaló Barbosa Huerta al referir que algo sucedió en el país y que por razones diversas todo se descompuso; así como la falta de oportunidades de empleo provocó que mucha gente se fuera por la ruta de infringir la ley.

Al respecto el titular del Ejecutivo expresó que fue también la impunidad otro factor que dio pauta a trasgredir las leyes.

Destacó que hoy su gobierno logró erradicar algunos índices de inseguridad, “todos los días, desde que soy gobernador, con el acompañamiento y coordinación de todas las fuerzas del orden, formamos la Mesa de Seguridad y tenemos una coordinación estratégica para combatir a la delincuencia, para enfrentar al crimen y lo hacemos de manera muy fuerte”.

De igual manera, adelantó que, para el mes de enero, juntos gobierno y sociedad civil, se convocará a un gran Pacto por la Paz, en el que estén incluidos todos los sectores: universidades, medios de comunicación, asociaciones y organizaciones.

En este mismo acto rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, como representantes de la sociedad civil, Quetzali Bautista Moreno, José Antonio Bustillo García y Mario Jiménez Blanca.

El evento contó con la presencia del comandante de la XXV Zona Militar, General Alfredo González Rodríguez; del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez; así como del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, General Pedro Almazán Cervantes; y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.