Por: Redacción
Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia durante esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Jonathan “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de prevención y vigilancia al interior de dicha central camionera, cuando de momento un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a una mochila, propiedad de un masculino.
Conforme al protocolo de actuación policial, los elementos se dirigieron hacia el varón y procedieron a efectuar una inspección, hallando un arma de fuego, siete cartuchos útiles y una bolsa con hierba verde, al parecer marihuana.
Por lo anterior, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar.
De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Jonathan “N.” cuenta con registros penales por delitos contra la salud, en los estados de Chihuahua y Veracruz.
La SSC de Puebla pone en marcha dispositivos preventivos en lugares que registran mayor afluencia, para tranquilidad de ciudadanos y visitantes.