La mañana de este domingo, familiares, amigos, políticos, religiosos y radioescuchas asistieron al velorio del decano del periodismo poblano

Por: Jaime Carrera
Fotos: Daniel Casas /Agencia EsImagen

En la funeraria Valle de los Ángeles se dieron cita decenas de personas para darle el último adiós al decano del periodismo poblano, Enrique Montero Ponce, luego de su fallecimiento el sábado 4 de enero; familiares, amigos, radioescuchas, religiosos, funcionarios públicos y ex políticos estuvieron presentes en la misa en honor del comunicador. 

Desde temprana hora y hasta pasado el mediodía, los asistentes al velorio acudieron al referido recinto a despedir a quien por setenta años ejerció el periodismo e incluso consiguió tres certificados de Guinness World Records por encabezar –ininterrumpidamente– durante 50 años, el noticiario radiofónico Tribuna Noticias con más de 18 mil emisiones.

Los arreglos florales inundaron la Capilla 1 de la funeraria, en donde el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofició una misa de cuerpo presente en honor de quien es descrito por sus seres queridos como propositivo, emprendedor y un excelente ser humano. 

"Le agradecemos a Dios nuestro Señor el don de la vida que le concedió a Don Enrique, la familia y amigos que le concedió, la vida pasa pronto, la vida es como un suspiro, suspiramos y ya pasó la vida, es como un soplo, él ya terminó su misión en esta vida, duele su partida, humanamente sufrimos al saber que vamos a morir que vamos a separarnos de nuestros seres queridos", señaló en su mensaje el líder de la grey católica en el estado. 

Tras el deceso del periodista, al velorio acudieron personalidades de la política poblana como la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruíz; los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz; el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y el diputado local Marcelo García Almaguer, por mencionar algunos. 

Montero Ponce fungía como director de Grupo Tribuna Comunicación, y fue conocido como decano de la radio en el estado, asimismo formó a comunicadores y recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en la XEHR. Este domingo y como parte del Obituario en Valle de los Ángeles, el periodista tuvo una misa previo a ser cremado.