Panorama. El rector advirtió que pese a ello, la máxima casa de estudios poblana continuará su crecimiento, por lo que llamó a la comunidad a trabajar en equipo para lograr metas y resultados
Por: Nancy Camacho
Foto: Cortesía BUAP
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, señaló que los estudiantes son el eje que mueve a la máxima casa de estudios del estado, y los cimientos en los que se construye la educación de México.
Este lunes 6 de enero se incorporaron a la institución más de tres mil jóvenes de nuevo ingreso a alguna de las 45 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en unidades regionales. Los estudiantes pertenecen al segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado.

Esparza Ortiz se reunió con directores de unidades académicas y funcionarios de la administración central para la tradicional partida de la rosca de Reyes. En este primer encuentro que marcó el inicio de las actividades de 2020, afirmó que este será un año de retos importantes para la BUAP, principalmente en materia económica; no obstante, continuará su crecimiento.
Para ello, convocó al trabajo colaborativo y en equipo con el fin de concretar metas y resultados en beneficio de la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes. Así, deseó a los presentes un excelente año y los invitó a sumarse a los fines institucionales.
ENTREGA DE JUGUETES
Esparza Ortiz dio el banderazo de salida del convoy de juguetes recolectados en la campaña De tus manos a su corazón, que tienen como destino las poblaciones de Santa Cruz Cuautomatitla, ubicada en Tochimilco; la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, y Cuetzalan, en la Sierra Norte del estado.
Acompañado de directores de escuelas, facultades e institutos, así como de funcionarios en la explanada principal del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la BUAP fue testigo de la partida de cuatro unidades repletas de juguetes que académicos, estudiantes y administrativos, así como sociedad en general, donaron para regalar alegría a los habitantes de comunidades de bajos recursos en el Día de Reyes.
