Foto: Es Imagen
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco acotó que la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Inegi mide la percepción de inseguridad mas no el índice real delictivo.
En entrevista con Síntesis, la alcaldesa consideró que la percepción de inseguridad en el municipio está vinculada a la difusión de algunos eventos delictivos tanto en medios de comunicación como entre los mismos habitantes.
Reiteró que su gobierno se ha mantenido en trabajo coordinado con el gobierno federal para conseguir la “pacificación” de la capital.
“Los resultados que da Inegi tienen que ver con los eventos que (la ciudadanía) ha experimentado, pero también con lo que se comunica, es decir, con la información que les llega, con la dinámica que se está viviendo; por eso la urgencia que tienen el gobierno federal en la de la pacificación de la ciudad”, afirmó.
Por otra parte, Rivera Vivanco anunció que no se removerá a secretarios municipales en los próximos días.
Al ser cuestionada expresamente por la permanencia de los titulares de las Secretarías de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo; de Movilidad, Alejandra Rubio Acle; de Infraestructura, Israel Román Romano; y de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martinez, la alcaldesa consideró que las críticas hacia ellos proceden de motivos políticos.
“Se mantienen los cuatro en el cargo hasta nuevo aviso, hasta que manifiesten que por una razón personal los llevara a dejar su cargo al frente de sus tareas que han venido realizando desde el inicio de mi administración”, aclaró.