Después de que la capital del estado se ubicara como la ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad, según el Inegi, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que no existe un trabajo coordinado con el gobierno municipal para revertir los indicadores, a pesar de que los delitos van a la baja, por lo que anunció una reunión con la edil, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, tras la entrega de apoyos al campo en Tecamachalco, Barbosa Huerta se pronunció a favor de encontrar una ruta entre ambos gobiernos para que la ciudadanía se sienta segura.
"Se ha mejorado bastante el tema de seguridad en todo el estado, pero el tema de la percepción es lo que hay que resolver también. Puedes vivir en condiciones seguras, pero con miedo y desde ahí ya no están bien las cosas. (...) No tiene que ver otra cosa más que establecer mecanismos de coordinación y tomar decisiones juntos. Finalmente yo soy el gobernador y ella es la alcaldesa y así tomamos decisiones en muchos municipios del estado", dijo.
Barbosa Huerta expresó que no será un mandatario que culpe a otro orden de gobierno de los problemas de seguridad y afirmó que los ediles contarán con su apoyo para combatir a la delincuencia.
"Yo no soy de los que va a descargar los resultados en un orden de gobierno. Hoy no hay una coordinación eficaz, tenemos que construirla. Puebla sí tiene condiciones complicadas de injerencia, de control de grupos delincuenciales y eso requiere una coordinación y no seré de esos de ahí pregúntenle a la otra. Vamos a hablar", sentenció.
Prepara estrategia de seguridad
El mandatario estatal aseveró que en próximos días pondrá en marcha un plan para combatir cada delito que se registra en el estado, de forma que logre contrarrestar a los grupos delictivos que operan en el estado.
De igual forma, pidió a los ciudadanos a denunciar a las bandas criminales, aunque sea de manera anónima, y no permitir que mantengan el control de las comunidades.