Foto: Cortesía
IMPACTO. Puebla será la tercera entidad con mayor participación en el evento que busca concientizar sobre cómo actuar ante un sismo
Los 217 municipios de Puebla confirmaron su participación en el macrosimulacro nacional, con hipótesis de sismo, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por lo que este lunes a las 11 horas se efectuará el ejercicio cívico en todas las plazas públicas de la entidad.
Además de la participación de los gobiernos municipales, también destaca la asistencia de ocho mil 366 escuelas, comercios, empresas y dependencias públicas, informó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
Debido a la anterior, Puebla será el tercer estado del país con mayor participación, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por estar preparados en caso de alguna contingencia, puntualizó.
El titular de la Segob destacó que el gobierno del estado se sumará a este simulacro toda vez que para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es primordial promover la cultura de la prevención entre los poblanos e invitó a más ciudadanos a participar.
“Confiamos en que este ejercicio será útil para que los ciudadanos se preparen para actuar ante uno de estos fenómenos naturales, y también, para que nosotros como autoridad identifiquemos las áreas de oportunidad que debemos mejorar ante una situación de este tipo y garantizar la seguridad de las y los poblanos”, expresó.
La recomendación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) es aprovechar el simulacro para identificar elementos de riesgo, elegir brigadas de atención en todos los inmuebles y registrar todos los detalles del simulacro, como las señales de alerta, el tiempo de evacuación y la condición de las rutas de evacuación, a fin de evitar obstáculos o dificultades en caso de un ejercicio real.