Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) acusó intromisión de personas externas a la agrupación en el proceso de conformación del MAP como partido político ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Ante ello, líderes de la agrupación antorchista anunciaron que emprenderán acciones legales, en contra de quien resulte responsable de intentar boicotear su registro ante el órgano electoral local.

En ese sentido y ante la supuesta falta de acuerdos entre los integrantes de la agrupación, los líderes del MAP calificaron de infundadas las acusaciones de la organización “Podemos Puebla” —en disputa por el registro por la representación legal del MAP—, por lo que dijeron sería “irresponsable” que el IEE rechace su solicitud para transformarse en instituto político.

“Para nosotros es preocupante que existan manifestaciones como las de ayer de la consejera presidenta provisional del IEE, y más preocupante aún circulen comunicados de Podemos Puebla, en los que hace alusión a ciertos derechos que ostenta, y no hay nada más alejado de la realidad”, indicó uno de los líderes del MAP, Elieser Popócatl Castillo.

Lo anterior, luego de que la ex consejera presidenta interina del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea indicó que la organización antorchista aún no se encuentra en la antesala de ser un fuerza política electoral en Puebla, toda vez que existían conflictos respecto a la representación legal del MAP entre las referidas organizaciones. 

http://twitter.com/24hpue/status/1220393971551174661?s=20

Al respecto, el vocero del MAP, Aquiles Montaño Brito aseguró que las acusaciones de Podemos Puebla son falsas, y que no permitirán frenar su objetivo de ser partido político, pues son 35 mil poblanos en todo el estado los que apoyan el movimiento. 

“Dado que nosotros cumplimos con los requisitos y que tres de cuatro ciudadanos de Podemos Puebla, firmaron de conformidad el cambio de nombre, el propio IEE nos permitió, validó legalmente que nosotros hubiéramos estado realizado las asambleas que hemos realizado. Cumplimos con los requisitos nlegales, el IEE Nos ha firmado la validez del cumplimiento de los requisitos legales”, expuso. 

Los integrantes del MAP calificaron de ilegal que el IEE acepte la supuesta falta de acuerdos legales entre los dirigentes de la asociación civil. En ese sentido, y pese a que el IEE señaló no tener claridad sobre quién es el representante legal de la organización, los líderes del Movimiento Antorchista Poblano aseguraron que consolidarán su registro en el marco de la samblea constitutiva el próximo domingo 26 de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *