Foto: Archivo

ABUSO. Luego de que personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos levantara los cadáveres de los canes, se procederá a incinerarlos. 

Alrededor de 57 perros murieron envenenados en la colonia Santa Cecilia, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, por lo que el Ayuntamiento de Puebla convocó a los vecinos a denunciar penalmente a quien haya resultado responsable de esta agresión.

Entre el lunes y el martes de esta semana la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó el levantamiento de 17 y 40 cadáveres de perros, respectivamente, por lo que se alista su proceso de incineración.

Este caso masivo de envenenamiento es distinto al incidente ocurrido en la colonia Santa Lucía, donde colonos reportaron la presencia de entre 15 y 20 canes callejeros con conductas agresivas que supuestamente habrían atacado a una mujer el sábado 25 de enero.

De acuerdo con reportes periodísticos, la mujer agredida se encuentra internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia a causa de heridas en parte de la axila, el antebrazo y un seno.

El Ayuntamiento de Puebla informó que, junto al Departamento de Protección Animal, el pasado lunes se efectuó el resguardo de 13 perros que fueron trasladados a Protección Animal en la colonia Bugambilias, donde serán sometidos a un periodo de observación por 10 días para detectar si tienen alguna enfermedad.

Tras este plazo, los animales podrán ser reclamados por personas que acreditan su propiedad mediante la presentación de su cartilla de vacunación, una fotografía o cualquier reacción espontánea que el perro realice al ver a su dueño.

Si los canes no son reclamados, de acuerdo con el gobierno municipal, pasarán al programa de socialización para ser incluidos en las Jornadas de Adopción de Mascotas.

Las autoridades municipales aún realizan recorridos en la colonia Santa Lucía para tratar de asegurar a otros perros que pudieron haber participado en el ataque a la mujer.

Al respecto, la presidenta de la asociación Mestizos sin Fronteras, Erika Marisol Helvia, responsabilizó a los propietarios de los perros por las actitudes violentas de los animales.

Recordó que esta es la sexta vez que en la colonia se presenta un ataque canino a personas que caminan por la zona, por lo que consideró que las autoridades deben deslindar responsabilidades para sancionar a los propietarios de los animales.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *