Foto: Cortesía
IMPACTO. El programa municipal de rectificación de actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal.
La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, entregó a 130 habitantes la rectificación de actas oficiales a bajo costo, con la intención de tener certeza jurídica en los documentos oficiales en su poder.
Este programa incluyó el otorgar sus documentos rectificados a 30 ciudadanas y ciudadanos originarios y/o registrados en el municipio.
Al respecto, la alcaldesa refirió que con estas acciones se ha logrado que el proceso legal correspondiente sea fácil y de bajo costo, pues los beneficiados tienen documentos oficiales corregidos y sin errores para realizar libremente los trámites que procuren su bienestar.
Precisó que este programa surgió del diagnóstico elaborado al inicio de la presente gestión, a través del cual se detectó a un importante número de personas que contaban con su documentación oficial con errores; situación que les impide gestionar apoyos, acceder a programas y sobre todo, contar con servicios para su beneficio.
A la fecha, el programa municipal de rectificación de actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal, con lo que ha recibido 350 solicitudes, de las cuales se encuentran en proceso de resolución 200; 60 actas más se entregarán en próximas fechas y 130 actas ya se han entregado a la ciudadanía.
Durante esta cuarta entrega, Isaac Palacios, director jurídico del Ayuntamiento, destacó la rectificación de la primera acta de matrimonio, así como los cinco casos de actas otorgadas a migrantes, las cuales servirán para iniciar el trámite de visas y pasaportes, a fin de acceder a mayores beneficios en sus lugares de residencia en el extranjero.