Foto: Especial
Tras descartar la construcción de una línea más de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en la zona metropolitana podría haber una nueva opción de transporte para los poblanos: un tren ligero.
“Una ciudad como Puebla ya no puede parar en sus sistemas de transporte colectivo. Una ciudad de dos millones y medio de habitantes, no sé si en el censo que salga ya va a ser de tres millones tiene que tener planeación y no puede detenerse en los temas de transporte”, manifestó.
En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que el transporte en el área conurbada no deber incluir únicamente microbuses y autobuses, sino ser una opción de movilidad colectiva masiva para quienes viven y se trasladan entre municipios de esa región de la entidad.
“Vamos a seguir en eso, pero vamos a ir limpiando cosas y no vamos a detener la construcción del transporte masivo, yo no descartaría el tema de un tren ligero para conectar a los centros urbanos de esta zona metropolitana”, expresó.
Concluyó que ante la deuda pública que registra el estado, la cual asciende a 44 mil millones de pesos, la presente administración estatal no pensará en más líneas de RUTA, ya que ese sistema al igual que otros proyectos y obras tendrán una revisión de sus procesos de construcción y ejecución.