El priista Lorenzo Rivera Sosa renunció a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y será Américo Zúñiga, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien asuma las funciones de presidente en tanto se lleva a cabo la renovación de la misma.
Aunque no se ha notificado de manera formal, trascendió que Rivera Sosa dejó el cargo, que asumió el 29 de marzo de 2019, para participar en este proceso que se ha presionado y para el cual se publicará la convocatoria correspondiente, en donde se definirá el método de selección.
La mañana de este lunes, en el municipio de Coronango, el delegado priista se reunió con militantes y envió un mensaje de unidad para fortalecerse. En ella estuvo presente Néstor Camarillo Medina quien alzó la mano para presidir el tricolor en Puebla, al igual Erick Salgado Trujillo, entre otros.
Hacia el mediodía, Rivera Sosa compartió en sus redes sociales una imagen con el priista Juan Manuel Vega Rayet con el mensaje: “Lo reitero, la fuerza del PRI de Puebla está en la unidad y su trabajo en equipo. Contento de reunirme con mi amigo Vega Rayet”.
Se espera que mañana se realice una rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por Américo Zúñiga, donde se hará oficial la salida de Lorenzo Rivera y el inicio del proceso para el cambio de dirigencia, de acuerdo a lo que se establezca a nivel nacional.
Rivera Sosa estuvo como encargado del CDE DEL PRI, tras la salida del diputado local Javier Casique Zárate, quien se dedicó a otras actividades internas. Anteriormente, el priista fungió como delegado de Sedatu y Sedesol, durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.