El presidente estadounidense Donald Trump afirmó hoy que el Caucus del Partido Demócrata es un “desastre”, por lo que el único ganador la víspera fue él, mientras los demócratas seguían en medio de la demora de los resultados de los caucus de la agrupación.
Los problemas con una aplicación móvil parecieron forzar el retraso en informar los resultados de los caucus de Iowa el lunes, dejando a las campañas, los votantes y los medios en el limbo electoral en busca de una explicación.
“El caucus demócrata es un desastre sin mitigar. Nada funciona, igual que dirigieron el país”, afirmó Trump desde su cuenta de Twitter al referirse también al costo del website de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como ‘Obamacare’.
“Recuerde el sitio web de cinco mil millones de dólares de Obamacare, que debería haber costado el 2 por ciento de eso”, reiterando su aseveración de que el costo del sitio web ‘healthcare.gov’, tenía un costo elevado y era ineficiente.
“La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es “Trump”, concluyó en su cuenta personal.
El estado rural de Iowa, inicio de la temporada electoral en Estados Unidos desde la década de 1970, es visto como termómetro en el proceso para determinar al candidato demócrata que competirá con Trump el 3 de noviembre.
Trump pronunciará este martes su tercer discurso sobre el estado de la Unión a menos de un día antes de que el Senado estadounidense vote sobre los dos artículos de juicio político en su contra.
Este caucus dará una aproximación más clara sobre lo que piensan los votantes Demócratas, que sólo han sido evaluados a través de encuestas para entender sus intenciones en las primarias y en procesos como Iowa, informó CBSN.
Con información de Agencia Notimex.