El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el actuar de los transportistas es insensato, pues a través de desplegados pretenden hacer presión para evitar que se les sancione por incumplir con las mejoras a sus unidades en el plazo que se les estableció.
En entrevista, reprochó que pretendan “regatear” el tiempo permitido para que se apegaran al reglamento que los concesionarios firmaron con el gobierno estatal, como un compromiso para que aumentaran el costo del pasaje a 8.50 pesos.
En respuesta al desplegado publicado en un medio de comunicación donde piden una prórroga para que no sean multados por no cubrir ciertos requisitos, el legislador morenista opinó que esto tampoco abona a la percepción de la ciudadanía y es imperante que cumplan.
Incluso criticó que no solo sigan sin adecuarse a la norma sino también su atención a los usuarios aún es deficiente, sobre todo con personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quien en muchas ocasiones no suben.
“Sí es una presión lo deberían ver por la vía institucional y no con desplegados porque si con desplegados quieren cambiar la opinión que la gente tiene de ellos no lo van a lograr. La opinión de los usuarios es muy clara”, dijo.