El pasado fin de semana el ex RBD Christopher Uckermann estuvo en la reapertura de la tienda Levi’s en Puebla, en el centro comercial Angelópolis.


Llegó por la puerta de enfrente sin guaruras, sin fantoches arrimando a la gente, sonriendo como un cliente más, amable con sus fans, atento, educado y complaciendo a quienes le pedían tomarse una foto de recuerdo con él, para más tarde atender a la prensa que se había dado cita para entrevistarlo.


Durante dicho evento tuve la oportunidad de platicar en EXCLUSIVA sobre diversos temas, obviamente empezando con RBD, pues recientemente Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera y Christian Chávez se reunieron y desataron diversos rumores sobre un supuesto reencuentro, pero eso sí me dijo: no hay reencuentro a la vista. Y, a decir Christopher, solo se juntan para hablar de todo menos de trabajo.


Algo que recién lanzó fue su EP Sutil universo, de momento está en plataformas digitales ya que hoy en día ya casi nadie compra discos físicos, refiriéndose a que quienes lo hacen es porque desean de alguna forma coleccionar el CD de ahí en fuera todo digital.

Esta producción está llena de guitarras, violines, poesía, es pop alternativo, la letra es metafísica y está impregnada de lo que ha vivido del cosmos y de cómo percibe la vida en estos momentos.


De hecho me agradó mucho su forma de ver la vida donde apuesta a mirar hacia dentro, de conectar con ideales más profundos para así poder cumplir un propósito universal.

Alzar la voz y él lo hace cantando, siendo responsable de sus propios valores y sabiendo que todo propósito lleva sentido cuando es por un bien mayor.


Él mismo dice: “Me alimento de la imaginación, de crear y de innovar”, muestra de eso es su música donde hace trabajo en equipo, en la unión y en el apoyo, “por eso levanto la voz para todos aquellos que desean ir más allá y que saben que el poder de transformar está en la responsabilidad total de nuestro ser”.


“Creo en los tiempos de paz y serenidad, de danza entre las personas que buscan celebrar la vida y tengo certeza que la problemática mundial se puede solucionar a través de ser nosotros mismos, ya que sólo ahí, en ese estado puro de nuestro ser, somos poderosos”, me encantó y creo que a sus fans también.


RBD fue algo que nunca esperó en su vida dice Uckerman y hasta el día de hoy es lo más grande que le ha ocurrido, pero también ese fenómeno comercial impulsado por Televisa donde veías a RBD por todos lados, hoy en día experimenta el otro lado de ser artista sobre todo de la manera independiente, ya que en ese momento no estaban tan preparados para ser parte de ese éxito que en ocasiones los rebasaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *