Foto: Daniel Casas
Durante la clausura de la réplica de la Capilla Sixtina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que existe la posibilidad de que esta exposición vuelva, sin embargo se instalará en algún otro municipio de la entidad.
“El gobierno de Puebla está muy satisfecho, por los alcances sociales que tuvo (…) por los resultados pudiéramos pensar que en otro lugar del estado pudiera regresar la Capilla Sixtina, es algo que vino a mi mente y ojalá pueda concretarse en algún momento”, declaró durante su discursos el gobernador.
Dijo que los poblanos valoraron hasta el último día la exposición de la Capilla Sixtina, ya que fue una conexión entre el arte, la región y la humanidad.
En tanto, Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, informó que esta atracción fue visitada por un millón siete mil 525 personas.
“Esto es un gran ejemplo para todo México, porque con esta exposición queda evidenciando que el gobierno está preocupando en la cultura (…) el récord se superó por el número de días que se mantuvo abiertas las puertas”, dijo.
En su intervención, el arzobispo de Víctor Sánchez Espinosa agradeció el apoyo del gobierno por haber impulsado la iniciativa de traer la réplica a la capital.
“Esto nos deja ver que el mejor camino es el arte y la cultura. Cuando las instituciones sumamos esfuerzos tenemos buenos resultados”, declaró.
El director territorio de Banorte, Roberto Galarza, informó que el recorrido de la réplica de la Capilla Sixtina inició en julio de 2016 en Ciudad de México, al día de hoy recorrido más de ocho mil 500 kilómetros, visitando 11 ciudades en 10 estados, con más de cuatro millones 245 mil visitantes.
Cabe recordar que la inauguración de la réplica se realizó el 30 de noviembre y se mantuvo por tres meses, la entrada fue gratuita para todas las personas que estuvieran interesadas en asistir.
Este proyecto tuvo una inversión por parte de la administración estatal de 16 millones de pesos