La marca Volkswagen en México presentó su nuevo y renovado diseño de marca inspirado en el pensamiento progresivo y en las tendencias de conectividad.
La evolución que encabeza la marca de la armadora alemana, inicia con la aplicación de un nuevo logotipo bidimensional, cuyas líneas planas y abiertas con un alto contraste, representa la flexibilidad de la actual era digital y podrá plasmarse con sencillez a colores y múltiples adaptaciones de experiencias en medios electrónicos.
Esta nueva representación icónica de la firma, irá acompañada también con el nuevo logotipo auditivo, cuya voz femenina – más cálida, cercana y segura-, rompe con la rigidez y activa vibrantes momentos de poder.
Las aplicaciones del nuevo logo de Volkswagen están presentes ya en las instalaciones de las plantas de Silao y Puebla. De manera paulatina, la Red de Concesionarios Volkswagen desplegará la nueva imagen por todo el territorio nacional.
Esta homologación va más allá de la aplicación de un logo; expresa todo el compromiso que Volkswagen de México tiene con sus clientes para entregar los mejores vehículos con la más alta calidad; y prueba de ello es la garantía ampliada a 3 años ó 60 mil km, para toda la gama de vehículos año modelo 2020.
El Mundo se está moviendo
A nivel global se viven tiempos dinámicos en todos los ámbitos y sectores. Dentro del proceso de transformación que Volkswagen en México ha dado a conocer, el de la digitalización representa quizás al que más impactará a la industria automotriz en los siguientes años.
El automóvil del futuro será en breve el dispositivo con Internet más sofisticado, valioso y de mercado masivo. “Los seres humanos pasaremos más tiempo en ese automóvil del futuro que hoy. Por ese motivo, ese espacio será aún más acogedor, más cómodo, pero lo más importante: más conectado y multifuncional de lo que ya es hoy”, dijo Juan Pablo Gómez, director de Mercadotecnia de Volkswagen de México.
“Por esta razón, en Volkswagen tenemos muy clara nuestra apuesta por tres puntos principales: primero, tener una experiencia holística tocando cada punto de contacto con el cliente; segundo, integrar los valores de la marca; y tercero, darle su lugar e importancia al e-commerce”, finalizó Juan Pablo Gómez.
En una apuesta enfocada en este camino digital y con el objetivo de consolidar el camino de acercamiento con los clientes, mucho más genuino y diverso, Volkswagen en México anunció la venta online de productos nuevos en Collection Store, a través de redes sociales, agregando valor a los más de 7.2 millones de fans de la Marca, para lograr una conexión inmediata con los clientes de Volkswagen a través de productos desarrollados con el máximo cuidado y detalle.
Con información de Dragster.