Foto: Alejandra Ortega/Agencia EsImagen
Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron acoso y represión, presuntamente por parte del gobierno estatal, luego de haber intentado formar su partido político el cual no fue registrado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El vocero de la organización, Aquiles Montaño, denunció que tienen conocimiento que desde la administración se integran las carpetas de investigación en contra de los líderes como Soraya Córdova, Juan Manuel Celis Aguirre e incluso a Aquiles Córdova, el representante nacional, por los supuestos delitos de robo de hidrocarburo y lavado de dinero.
Ante ello, los Antorchistas negaron la posesión de gasolineras en la zona del Triángulo Rojo y justificaron que a Pemex no se le puede hacer trampa.
Reconocieron que no han sido requeridos por partes de las autoridades y aseguraron que no dejarán que encarcelen o maten algún líder o agremiado.
“Estamos en contra de que se meta a gente a la cárcel. Si eso llegara a pasar, vamos a actuar en consecuencia y a pedir la destitución de las autoridades. Esa va a ser la lucha de Antorcha en Puebla”, sentenció Montaño.
La organización explicaron que en todo el país dieron a conocer la represión que sufren en Puebla, con el fin de solicitar el apoyo de todos los agremiados.
Además informaron que harán una marcha de 30 mil personas, el jueves 27 de febrero, para defenderse de las decisiones del gobierno morenista, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.
En su turno, Juan Manuel Celis Aguirre condenó las acciones del IEE por supuestamente impedir el registro de su partido. Contrario a lo que se refiere, dijo, el Movimiento Antorchista Poblano tiene mucha simpatía con la gente y las autoridades temen por ello.
“No se nos deja culminar nuestro partido político, hay mucha simpatía en esta opción para Puebla, la ciudadanía quiere ver alternativas claras y precisas y que cumplan lo que prometen, el hecho de que haya habido una intromisión por órdenes políticas se nos impidió hacer nuestro partido y se nos amenaza y nos dicen que se va a aplicar la ley. El Gobernador tiene todos los elementos del poder para que se aplique la ley y su voluntad”, señaló.
Celis Aguirre puntualizó que desde hace 45 años están batallando  con los políticos y que está ocasión tampoco se dejarán.
“Nosotros no nos estamos chupando el dedo, no somos ingenuos, tenemos 45 años de estar batallando y conocemos muchos políticos de todos los sabores. Cuando el gobernador dice una amenaza de esa naturaleza es para ponerse a pensar o a investigar”, precisó.
 
Como respuesta a estos señalamientos Antorcha Campesina manifestó su descontento con el gobierno de Luis Miguel Barbosa mediante el #NoAbusesBarbosa
El líder de la agrupación dijo:


 


 
Filiales de la agrupación de otros estados se sumaron.
 
http://twitter.com/CordobaAntorcha/status/1229909669218406401?s=20
 


 
http://twitter.com/MHuitzilan/status/1229916471288987650?s=20
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *