Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
Acercamiento. En un evento por separado, en la Romero Vargas estuvo en una telesecundaria y en una cancha donde benefició con techados, servicios públicos y baños a alumnos y usuarios.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, acudió a Santa María Xonacatepec para premiar a los negocios con mayor aprovechamiento del programa Mi Tiendita 3.0.
La alcaldesa se reunió con Adela, Lilia y Neyda, mujeres que encabezan los locales con más aprovechamiento.
Precisó que le interesa generar oportunidades de desarrollo para la economía local, además de que beneficia a familias poblanas.
Las tres mujeres a las que reconoció ayer son parte de los 400 proyectos emprendedores emergentes que el Ayuntamiento de Puebla apoyó en las juntas auxiliares.
DIGNIFICA ESPACIOS ESCOLARES EN LA ROMERO VARGAS
Por la tarde, Rivera Vivanco acudió a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas donde visitó la telesecundaria “Vicente Suárez”. En el lugar inauguró techados y servicios públicos por un monto de 931 mil 481 mil pesos.
El Ayuntamiento de Puebla informó que la construcción de estos techados mejora la infraestructura y los servicios públicos de las escuelas a fin de fomentar el desarrollo de los habitantes que viven en condiciones de pobreza y marginación.
También entregó pasto sintético para la cancha “Cristo Rey”, la cual fue rehabilitada con baños y malla periférica y cuya inversión fue de un millón cuatro mil 101 pesos.
La rehabilitación se logró con el programa de Presupuesto Participativo el cual permite que las comunidades fortalezcan la participación ciudadana y elijan las acciones que tengan mayor beneficio para su comunidad.