La diputada local por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, propondrá una iniciativa para que la pena para los responsables de feminicidio incremente otros 10 años, es decir que sea de 70 años y 80 con agravante si la víctima está embarazada.
Lamentó que actualmente la situación en el estado es más crítica en cuanto a los homicidios de mujeres, pues dijo que tan solo en su distrito van tres casos lamentables, uno de ellos sucedido este martes Zihuateutla de un menor de 14 años que encontraron en su casa muerta con señas de violencia.
En entrevista enfatizó que la impunidad y la corrupción se deben acabar para que estos casos no se repitan en el estado, y los responsables sean castigados con el peso de la Ley y erradicar la problemática actual.
Sobre este tema, la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso de Puebla, aprobaron un exhorto para que las autoridades pongan más atención en las medidas para atacar la inseguridad que actualmente viven las niñas y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *