Durante la elección de gobernador de Puebla en 2018, sin duda el más inocente fue Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que creyó que todos ¡Hasta los de Morena! Lo apoyaban.

Bueno, cada quien es libre de creer.

Lo cierto es que hubo quienes tenían más esperanzas en Martha Erika Alonso, que en el hoy gobernador del estado.

Mire usted, diría el clásico:

José Juan Espinosa, diputado local, es un actor importante en San Pedro Cholula.

El pacto en ese entonces con Rafael Moreno Valle fue contundente:

Aquí (en Cholula) gana Martha pero también gano yo con Luis Alberto. Y se cumplió. Los “operadores electorales” de RMV terminaron empleados del Ayuntamiento.

En San Martín Texmelucan ni se diga. Las añejas sociedades comerciales entre Tony Gali (gobernador durante la elección) y los hermanos de la candidata Norma Layón Aarún son secreto a voces.

Y qué decir de Puebla. Gracias a los buenos oficios de Andrés García Viveros, cercano personaje a la alcaldesa, permitieron encuentros antes, durante y después de la elección.

Los detalles los conocen Jorge David Rosas del lado de Martha y Andrés, del lado de Claudia.

Obviamente el encuentro no podía ser en un lugar público en la ciudad de Puebla, ni en el rancho de Tecamachalco. Tenía que ser en un lugar impensado. Como para despistar. Allá, por los rumbos de Cuyoaco.

Barbosa estaba en la lona, mientras sus compañeros de lucha, de partido y de elección, negociaban con Casa Puebla.

Qué historias.

Paradójico: Quienes apoyaron al gobernador, fueron despedidos.

Punto.

He dicho y he escrito.

FICHA CHELO A MORALES ALDUCIN

De acuerdo con información De Buena Fuente o tal vez de Mala Fe, el diputado Marcelo García Almaguer logró fichar a Jorge Morales Alducin para que le ayude en sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente a la presidencia municipal de Puebla.

La revista Campaigns & Elections Research reveló el 18 de febrero su segunda encuesta de preferencia electoral rumbo a la alcaldía de Puebla capital, Destino Puebla 2021, e incluyó al también diputado local “sin partido” con una preferencia de 21%.

El que Jorge trabaje para el proyecto biestrista de Marcelo no necesariamente anula las aspiraciones del primo de Melquiades Morales Flores para ser candidato del PRI a presidente municipal de Puebla.

Total, Jorge negará al Chelo como Pedro negó a Jesús.

Punto.

He informado.

BARBOSA Y MEZA, SON “AMIKIS”

Mi querido Carlos Meza Viveros no se anduvo por las ramas.

En su columna A Quien Corresponda, que leí en el portal de la revista Dorsia, escribió que no está peleado o distanciado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La aclaración se dio porque publiqué que la salida de Armando Toxqui Quintero, de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla, podría ser un rompimiento en la relación de Barbosa y Meza.

Pero ya dijo Carlos que no. Que sí son “amikis”.

Punto.

Informados están.

NI OBAMA

Diferentes voces políticas dan por muerto al PRI para las elecciones en Puebla de 2021. Pero todos se preguntan ¿Hacia dónde irá el tricolor? ¿Con Morena o con el PAN? Lo cierto es que si estuviera muerto, no se le acercaba ni Obama.

EL VERDUGO

Cuentan que hace pocos días en la Casa de la Niñez Poblana, dependiente del DIF estatal, se desató un motín o batalla campal entre los chamacos internos. Si no está confirmada la noticia, mejor ni mencionarla. El Verdugo dice: En una de esas, es cierto.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *