Desde el Comité de Participación Ciudadana del Congreso local se integrará la primera reforma para prohibir las corridas de toros en Puebla, por ser una actividad que atenta contra los derechos de los animales que son privados de la vida.
En sesión de este Comité se presentaron integrantes del Movimiento Animalista Poblano, quienes se pronunciaron en contra de esta actividad taurina por la violación a los derechos de los animales, por lo que solicitaron al Poder Legislativo que atienda este llamado.
El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, destacó la necesidad de garantizar que en Puebla no haya más maltrato animal e iniciarán con la tauromaquia de manera separada a las peleas de gallos, que se regularían más adelante.
En entrevista como presidente de este Comité, mencionó que al menos 11 de los 41 diputados locales de la LX Legislatura estarían a favor de eliminar las corridas de toros, por lo que consideró necesario abrir el diálogo para lograr consensos sobre el tema.
Confió en que habrá sensibilidad por parte de los demás legisladores para sumarse y proteger a todos los seres vivos que merecen un entorno digno, como son los toros e incluso los caballos que se utilizan para estos espectáculos.
Oswaldo Jiménez resaltó la necesidad de agilizar la integración, el trámite y la dictaminación de esta reforma, antes de que el gobierno estatal contemple algún recurso para intervenir el Relicario o en su caso construir un nuevo espacio para que se realice la tauromaquia.
“Los activistas empezaron a hacer una serie de acercamientos para la prohibición de las corridas de toros en el estado de Puebla, de modo separado de la pelea de gallos, por lo que vamos a establecer mesas con ellos y una vez que la tengamos, que venga con el respaldo ya podremos presentarla”, dijo.
Hasta el momento en la actual LX Legislatura no se ha presentado ninguna iniciativa en la materia. En julio de 2014 el ex diputado local Juan Carlos Natale impulsaría una que tocaba el maltrato animal en este ámbito, sin embargo al final retiró esta parte del texto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *