Diputadas de todas las fracciones en el Congreso local respaldan el paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el 9 de marzo, quienes consideraron que es un buen momento para exigir justicia para todas las víctimas, aunque en su mayoría mantendrán sus labores.
Cuestionadas por 24 Horas Puebla, en algunos casos prefirieron no suspender sus actividades, pero se sumarán con otras alternativas para mostrar su solidaridad, como utilizar una prenda morada y hacer conciencia sobre la grave situación en el estado en materia de violencia.
Asimismo, señalaron que de tener reuniones en agenda no podrán cancelarlas por ser una responsabilidad que se les encomendó y es su deber representar desde el Poder Legislativo tanto a las mujeres como a otros sectores de la sociedad que también han sido vulnerados.
En menor cantidad, algunas legisladoras locales expresaron que buscarán abstenerse de alguna tarea ese día para mostrar que hay unidad a favor de las mujeres que están en constante riesgo y que es necesario visibilizar el impacto de la ausencia en la vida diaria.
Algunas de ellas trabajarán desde sus distritos con acciones y programas y sólo en un caso hubo desacuerdo con esta acción, se trata de la diputada local Guadalupe Tlaque, suplente de Leonor Vargas, quien dijo que esta acción no es la solución para acabar con la violencia de género.