El Papa Francisco se encuentra algo indispuesto y canceló un acto en una basílica de Roma, aunque completará el resto de su agenda en su residencia, dijo el Vaticano este jueves, luego de que el miércoles se mostrara resfriado.
“Por culpa de una ligera indisposición, prefirió quedarse dentro de Santa Marta”, indicó el Vaticano, en referencia a la casa de invitados de la Santa Sede, donde vive el pontífice de 83 años.
“El resto de compromisos seguirá adelante de forma regular”, dijo el portavoz, Matteo Bruni.
Francisco parecía estar resfriado y habló con una voz algo ronca en su audiencia general de la víspera, aunque mostró una mejoría al mediodía, durante un servicio por el Miércoles de Ceniza.
El Papa tenía previsto acudir en la mañana del jueves a la Basílica de San Juan de Letrán para participar en un servicio de Cuaresma con sacerdotes romanos.
Algunos servicios de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza fueron cancelados o limitados en zonas del norte de Italia afectadas por la propagación del coronavirus.
Más de 400 personas han contraído la enfermedad y han perecido 12 en Italia, en el peor contagio del coronavirus registrado hasta la fecha en Europa.
En la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro se pudo ver a varias personas con mascarillas, aunque solo había una persona llevando una en la celebración del Miércoles de Ceniza que presidió el Papa.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.