En sesión extraordinaria de cabildo el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo y estudiantes universitarios del Complejo Nororiental de Salud, firmaron la minuta de los requerimientos en materia de seguridad que alumnos solicitaron a través de un pliego petitorio el pasado viernes 28 de febrero en reunión con el Gobierno Municipal, a fin de escuchar las peticiones que hoy en día los estudiantes requieren al momento de entrar y salir de clases y con ello no sean víctimas de delitos al momento de circular por las calles aledañas a su centro de estudios.
En dicha reunión, se llevó a cabo la respuesta a la petición realizada al Ayuntamiento municipal de Teziutlán para considerar el apoyo para la prevención y promoción de seguridad en los alrededores del Complejo Regional Nororiental y la Facultad de Ingeniería Agro hidráulica, comprometiéndose a:
- Mejorar el alumbrado público, específicamente de la calle Allende sobre Av. Zaragoza, boulevard Manuel Ávila Camacho, Bravo, Nigromante, Nacozari y 5 de mayo.
- Incrementar el patrullaje de la Policía Municipal, sobre todo en el horario de 06:30 a 09:00 A.M. y de 18:00 a 21:30 horas en los alrededores del Complejo, principalmente en las colonias El Carmen y El Paraíso
- La instalación de cámaras de video vigilancia en los lugares que sean viables de acuerdo al estudio que realice la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con los representantes de los estudiantes, el día 9 de marzo a las 10:00 horas y quienes corroborarán la instalación y funcionamiento de las mismas, área que se denominara ZONA SEGURA.
- Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados cerca del complejo
- Instalar reductores de velocidad sobre la Av. Zaragoza, cerca del Complejo y uno en la calle Bravo; así como señalamientos viales.
- Cercar las instalaciones del Parque Recreativo del Parque “El Carmen”, su horario de funcionamiento será de las 06:00 a las 20:00 horas.
- Gestionar para que el transporte público que brinda el servicio a la Facultad ingeniería Agro hidráulica, amplié su horario de atención hasta las instalaciones de la misma.
- Los presentes acuerdos serán ejecutados en un plazo de 30 días a partir de la fecha.
En esta actividad Carlos Peredo mencionó que ya todas las áreas del ayuntamiento están trabajando en el tema de seguridad y prevención del delito, cancelando la venta de bebidas alcohólicas que se encuentran en la periferia de las universidades y con ello eliminar riesgos innecesarios que den como resultado la seguridad de los jóvenes, comprometiéndose a continuar en contacto con la institución y satisfacer las necesidades respecto a estos servicios plasmados dentro de la minuta de acuerdo.