Foto: Es Imagen
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y las regidoras se sumaron al paro nacional del 9 de marzo, “Un Día Sin Nosotras”, por lo que se suspendió la sesión extraordinaria de Cabildo ante la falta de quórum.
En total se ausentaron 12 regidoras y la alcaldesa, lo que da como 13, por ello se determinó suspender la sesión extraordinaria. La lectura en Cabildo la realizó Edgar Damián Romero, director jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento en nombre de la presidenta municipal.
Damián Romero dijo que las mujeres son la mitad de la humanidad, en Puebla y en cualquier otro rincón del planeta, pero no reciben la mitad del salario que tiene el hombre.
“El mundo sigue siendo un espacio gobernado por los hombres, no porque tengan más talento ni porque trabajen más. Para lograrlo han utilizado la fuerza, una ventaja que en el mundo de hoy es absolutamente prescindible”, dijo.
El regidor Iván Camacho Mendoza, comentó que la ausencia de las mujeres por el paro nacional del 9 de marzo repercute en varias actividades, por lo que se debe valorar a cada una y se tiene que fortalecer la seguridad para abatir el número de feminicidios.