Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró el adoquinamiento de las calles Zaragoza y Miguel Hidalgo de San Juan Ocotepec y Guadalupe Huexocuapan respectivamente; vialidades que fortalecen la conectividad de estas comunidades rurales.
Durante la gira de trabajo el edil enfatizó la importancia de mejorar las condiciones de movilidad en estas poblaciones, que son consideradas como zonas de alta contingencia volcánica.
Velázquez Gutiérrez aseveró que las calles pavimentadas o adoquinadas permiten transitar sin contratiempos y, en caso de alguna evacuación, permitirán a los pobladores salir de manera rápida de esta zona.
A este respecto, afirmó también que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para mejorar las rutas de evacuación, y será en este 2020 cuando se inciden algunos trabajos de mantenimiento.
El presidente municipal de Atlixco refrendó el compromiso de su gobierno por trabajar intensamente en la mejora de las calles del municipio; que no sólo se reflejará en la imagen urbana, sino que además brindará mejores condiciones peatonales para familias y estudiantes de la zona.
Los pobladores se mostraron contentos con la inauguración de la obra. Leovigildo Flores Romero, habitante de esta junta auxiliar, reconoció el gran trabajo realizado por la comuna “la verdad, nos están entregando un trabajo que nunca se había hecho en la comunidad, esta calle quedó irreconocible, con banquetas donde pueden caminar nuestros hijos y lámparas solares que alumbran tanto, que parece que es de día”, concluyó.
En San Juan Ocotepec, el munícipe y su esposa, la presidenta del DIF municipal Mónica Caballero González, entregaron frazadas a personas de la tercera edad de la junta auxiliar; acción que fuera gestionada por el organismo, debido a que en esta zona se presentan bajas temperaturas a lo largo del año.