Foto: Agencia Enfoque
La Comisión Inspectora del Congreso local aprobó dar vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la denuncia en contra de este órgano fiscalizador, que presentaron cuatro estudiantes integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La denuncia, que llegó el 10 de febrero a esta Comisión que presidente la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, señala diversos actos y/u omisiones en la realización de una auditoría preventiva a la máxima casa de estudios.
Además presentaron tres solicitudes de información y dos peticiones, relacionadas. En total son 6 ocursos que han presentado, en los que se integra también que no se guardo reserva respecto a la información de la investigación.
La Comisión General Inspectora aclaró que supervisa y evalua a la Auditoría, además de fungir como su conducto de comunicación y coordinación con el Congreso. Por tanto, su competencia es legal y la pretensión de los denunciantes no puede ir más allá de lo que las ley establece.