Foto: Archivo Agencia Enfoque
Los rectores de las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, con el fin de trabajar de forma coordinada para implementar acciones y programas que permitan enfrentar la inseguridad que registra un aumento en la entidad.
El Consorcio Universitario conformado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además de representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acordaron generar una agenda que permita abonar a la mejora de la seguridad.
Alarcón Rodríguez explicó que durante este encuentro se resaltó la importancia de trabajar de forma conjunta para hacer un frente, con el fin de abatir los índices delictivos y de violencia que aquejan a la entidad.
En tanto, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, resaltó que se establecieron las bases para consolidar una agenda que permita que la seguridad en el estado mejore y se puedan evitar asaltos y actos delictivos contra los integrantes de las diferentes comunidades universitarias.
“Tuvimos una productiva reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Universidad Autónoma de Puebla y el Consorcio Universitario a fin de generar una agenda que nos permita abonar a mejorar la seguridad en nuestro estado”, destacó.
En el encuentro también participaron Pedro Grasa Soler, director general del ITESM en la Región Sur; el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, además de Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero de Puebla (Umad), quienes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y en la necesidad de establecer planes concretos para contrarrestar la impunidad y el rezago que vive la entidad ante la ola delictiva.