La Universidad del Valle de México (UVM), suspenderá clases presenciales por la pandemia del Covid-19, a partir del próximo viernes 20 y el lunes 23.
La universidad informó a su comunidad constituida en 32 campus, una población superior a los 100 mil estudiantes, 15 mil profesores y 5 mil colaboradores Administrativos, se alejarán indefinidamente de sus planteles.
“La UVM, es una de las instituciones de educación superior más grandes del país y por tanto tiene una enorme responsabilidad con su comunidad (…) Como medida de prevención, ha tomado la decisión de hacer una transición del modelo presencial a un modelo en línea, y de esta manera, contribuir a que disminuyan los contagios en nuestro país”, subraya.
Especifican que en una primera etapa se preparará a la institución para hacer una transición del modelo presencial al modelo en línea; en ese sentido, el martes 17, miércoles 18 y jueves 19, todavía asistirán a sus planteles. Pero adicionalmente los directivos y docentes estarán realizando los preparativos y capacitaciones correspondientes.
“Durante estos días, se implementarán filtros de seguridad en los accesos de los campus y si se detectan signos de enfermedad en alguna persona, será canalizada al servicio médico”, expresa el desplegado.
En una segunda etapa, que comienza el lunes 23 de marzo, todos los programas educativos se ofrecerán en línea y se mantendrá hasta el viernes 3 de abril que comienza la Semana Santa.
Foto: UVM