La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se unió la lista de universidades públicas y privadas del país en suspender todo tipo de actividades para prevenir la propagación de más casos de Coronavirus.
De acuerdo con un comunicado, la universidad informó que como resultado del trabajo realizado en las últimas horas, por parte de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19, se tomaron las siguientes medidas:
1.- Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso
2.- En breve se darán a conocer las medidas que adoptarán la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020.
3.- Los profesores investigadores que se encuentren trabajando en proyectos que precisen mantenerse activos dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de direcciones, siempre y cuando sus equipos no sean mayores a tres personas.
4.- Las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial, con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos.
5.- La institución mantendrá la comunicación sobre esta contingencia y la información sobre casos específicos estará disponible en los sitios y redes sociales oficiales, les pedimos mantenerse atentos.
La BUAP indicó que las medidas de prevención se realizan para salvaguardar la integridad física de los alumnos y comunidad universitaria, así como “evitar la transmisión de la enfermedad”.
La #BUAP informa: pic.twitter.com/MpRDuoBgN0
— BUAP (@BUAPoficial) March 16, 2020