Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en México y con la intención de prevenir posibles contagios, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de diversas actividades religiosas en todo el país.
Así lo dio a conocer la institución religiosa a través de un comunicado donde ha recomendado a los Obispos de México seguir algunas indicaciones con la intención de proteger la salud de los ciudadanos.
Una de las principales indicaciones es la suspensión de encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.
Sin embargo, se establece que cada Obispo podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical.
Para ello, una de las recomendaciones es que las misas sean transmitidas a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación tanto públicos como privados, para así evitar la congregación de los fieles.
Cabe recalcar que las iglesias permanecerán abiertas siempre y cuando se implementen ciertas medidas sanitarias, así como el control del acceso de los fieles orantes.
“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, se añade en el comunicado.
Nuevas disposiciones por parte de la Conferencia de Episcopado Mexicano.
Estas indicaciones son para todo México.Pronto publicaremos también un mensaje para nuestra Arquidiócesis de Yucatán.https://t.co/W1NzKOaICx
— Arquidiócesis de Yuc (@arquiyuc) March 16, 2020