Hasta nuevo aviso, el Congreso de Puebla suspendió las sesiones de la Comisión Permanente que se instaló este martes, como medida de prevención por la pandemia por coronavirus, además existe la posibilidad de reducir sus actividades.
En entrevista la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva, informó que por acuerdo de todos los integrantes se aplazaría una siguiente sesión en donde ingresan algunas iniciativas, para evitar conglomeraciones.
Además mencionó que se ha planteado la posibilidad de que las sesiones de los diversos órganos deliberativos de este Poder, aminoren su convocatoria y en caso de ser necesario se pare la actividad por completo.
“Efectivamente y lo prudente que se vive, es que a raíz de la pandemia se suspendan hasta nuevo aviso las sesiones permanentes. Este virus va creciendo y se necesita garantizar la tranquilidad de todos los que laboramos aquí”, dijo.
Destacó que no es un problema menor y se debe dar la atención que exige para preservar la salud de los ciudadanos, y evitar el riesgo de cualquier persona de contagiarse.
La Comisión Permanente se instala en el periodo de receso legislativo, se comprende del 16 de marzo hasta el 15 de mayo, pues hasta ese día iniciará el tercer periodo del segundo año de trabajo de la LX Legislatura del Congreso del Estado.