El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que incrementó el número de casos sospechosos de coronavirus a tres; sin embargo, en el transcurso de 24 horas se mantiene en nueve el número de casos confirmados de Covid-19.
“Son los mismos casos de ayer (lunes); hay tres muestras más en el laboratorio estatal que están en proceso. El seguimiento a los contactos ha permanecido”, declaró en rueda de prensa.
De ese total, ocho personas se encuentran en vigilancia epidemiológica, mientras que el otro paciente fue dado de alta por no presentar los síntomas de la enfermedad.
Cabe remarcar que las autoridades federales desglosaron que hay tres casos sospechosos. Dos de ellos viajaron a España y una mujer de 24 años, que viajó a Estados Unidos. empezó con síntomas el 14 de marzo.
El funcionario detalló que el gobierno del estado cuenta con el equipo médico suficiente para atender a personas con este padecimiento.
Agregó que, ante este panorama, se crearán comités de Salud en cada municipio para estar atentos a los casos que puedan surgir. Incluso, detalló que hasta ahora suman 121 módulos creados y la intención es llegar a las 217 sedes municipales en los próximos días.
Uribe Téllez informó que hasta el momento hay 90 poblanos en observación por haber tenido contacto con personas infectadas por este virus, las cuales permanecerán en aislamiento de 14 días para descartar cualquier afectación a su salud.