Ante la contingencia epidemiológica por el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Atlixco es el primer municipio de Puebla que inició una serie de acciones para preservar la seguridad de los ciudadanos, que van desde la participación de voluntarios en las jornadas de sanitización hasta filtros sanitarios en los accesos principales de este pueblo mágico.
 
Desde el sábado, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, coordinó los trabajos de sanitización por método de aspersión en las principales calles de la ciudad. Además, personal del ayuntamiento y voluntarios recorrieron los mercados, tianguis y unidades deportivas.
 
El edil informó que el sanitizate utilizado es de grado alimenticio, es decir, permite limpiar las superficies sin dañar al ser humano, con ello se busca mantener limpias todas las superficies de contacto para evitar posibles contagios de coronavirus.
 
Señaló que a partir de esta emergencia sanitaria mundial la vida económica del municipio no puede detenerse, por ello una de las primeras acciones de sanitización se implementaron en mercados y tianguis con el objetivo de garantizar que quienes laboran en ellos tengan las condiciones más apropiadas.
 
Velázquez acotó que aunque hasta el momento en el municipio no se ha presentado ningún caso, es de vital importancia continuar con estas medidas de prevención, por lo que se realizarán de manera frecuente en las calles de esta ciudad.
 


 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *