Aquella o aquel que piense que para ser sucesor de Luis Miguel Barbosa, hay que esperar “los tiempos”, simplemente está perdido.
La carrera ya empezó.
En la corriente política de MORENA, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, tienen boleto automático:
Los Senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.
Habrá que esperar quienes logran ser diputado federal a partir del resultado electoral de 2024, para incorporarlos a la lista.
Pero para esa posibilidad, el único que tiene asegurada su re elección para la Cámara de Diputados es: Ignacio Mier Velasco.
O sea: Ya levamos 3 seguros y “amarrados”.
En el equipo del gobernador Barbosa, en la línea de sucesión se encuentran sus dos grandes afectos:
David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación.
Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno de lo muy, pero muy poco de honorable, que le queda al Congreso del Estado.
O sea: Ya llevamos 5.
Se debería incluir a quien llegara a ganar la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral del año próximo, pero no veo cómo MORENA pueda volver a gobernar la ciudad capital.
Así es que eso, descartado.
Habría que considerar a algún personaje que destaque en los próximos 3 años, pero dependerá de los resultados de su trabajo; de que logre ganar una elección de diputada/o en el 2021 y que sobreviva a la carnicería política de la que son víctimas todos quienes no están en “la burbuja barbosista”.
Aunque esa persona, no ha nacido aún.
Punto.
He dicho y he escrito.
Ni Obama
Ahora que empiecen los saqueos de tiendas comerciales, habrá pretexto para que el C. Gobernador asuma el mando de la seguridad pública en el municipio de Puebla, porque ahora sí, serán: “casos de fuerza mayor y de alteración grave del orden público”, como lo marca la Constitución Política local. Así es que sólo hay que esperar a la más mínima provocación. Y pues ahora sí… ni Obama.
El Verdugo
Es falso eso de que deben cerrar todos los cines, circos, centros de entretenimiento, parque de diversiones, shows y espectáculos. El Verdugo dice: Casa Aguayo y el Palacio Municipal, siguen abiertos.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA