El titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó 44 casos de coronavirus en la entidad. Además, indicó que aún están a la espera de los resultados de otras 43 pruebas que están en proceso de análisis.

De este total de infectados, 24 son hombres y 20 mujeres, cuyo rango de edad oscila entre los 21 años y los 76 años de edad, precisó el funcionario estatal.

“Fueron 31 casos importados, 10 asociados a importación, un portador asintomático y tres casos de transmisión horizontal que caracteriza la Fase 2 de coronavirus. De ellos, tenemos a siete pacientes hospitalizados”, declaró en rueda de prensa.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, en un periodo de 24 horas los casos de Covid-19 en la entidad incrementaron 15%, hasta el corte de este 26 de marzo.

Uribe Téllez indicó que actualmente existen 206 personas aisladas y en observación, luego de haber estado en contacto con gente infectada.

El funcionario precisó que los pacientes que han dado positivo están bajo vigilancia epidemiológica.

Los nosocomios de atención son: el Hospital Puebla, donde hay tres personas, en el Hospital Ángeles hay uno, en un hospital de Ciudad de México hay un adulto mayor de 73 años de edad y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se encuentran dos personas.

Uribe Téllez explicó que el paciente que está internado en el Hospital de Cholula será dado de alta en próximos días, ya que sus síntomas fueron leves desde el principio.

Añadió que las personas contagiadas con coronavirus pertenecen a siete municipios: 25 de Puebla, 12 de San Andrés Cholula, dos de Izúcar de Matamoros, mientras que el resto de los pacientes son de Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma con un caso cada uno, además de que la dependencia a su cargo atiende a una persona del estado de Guerrero.

De las 44 personas contagiadas, uno fue dado de alta por no presentar los síntomas de la enfermedad. Se trata del alemán que fue enviado a Puebla para dar capacitación a los empleados de la empresa Volkswagen, y quien antes de llegar a México estuvo en Italia.

HOSPITALES

Asimismo, Uribe Téllez anunció que en caso de que se detecten casos de coronavirus en menores de edad, se habilitará el Hospital para el Niño Poblano (HNP) para ponerlos en vigilancia epidemiológica.

El segundo nosocomio que también podría atender casos de personas adultas es el Hospital de Cholula. Aclaró que esta disposición se evaluará conforme avance la pandemia en el estado.

Por último, el titular de Salud estatal aseguró que los cinco hospitales, de los 58 que fueron destinados para atender casos de Covid-19, se encuentran recibiendo nuevas camas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *