Foto: Twitter
Apenas tres días después de que llegó a Argentina, Crisitina Pérez Sánchez Verdia se quedó encerrada en el país, debido a que el presidente Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras el 16 de marzo.
La mexicana de 80 años comentó en entrevista con 24 HORAS que ella viajó a ese país para acompañar a su hermana, quien enviudó luego de casarse con un uruguayo, y por ello tenía que ayudarla con algunos trámites.
Afirmó que tiene conocimiento de que todavía existen alrededor de 200 mexicanos en Argentina.
“De conocer a ninguno, tenemos contacto con ellos por un chat… Desde el primer día (de cierre de fronteras) contactamos a la embajada, y diario hemos tenido comunicación. Nos dan el apoyo que se necesite.
“Es una situación muy desgastante y angustiosa, con mucha incertidumbre, esperando que se cumpla la promesa del Presidente”.
Al cierre de la edición, Cristina seguía en la nación sudamericana.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo argentino, en conferencia de prensa, por permitir que aterrizaran los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, dado que ayer ordenó que llevaran argentinos que quisieran regresar a su país, y posteriormente traer mexicanos.
“Quiero agradecerle al presidente de Argentina, que tenían cerrado su espacio aéreo y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos”, detalló el mandatario, “eso fue un trámite y fue una cuestión de excepción, también con todo el cuidado sanitario”.
El mandatario indicó que también se realiza un trámite para sacar a mexicanos de Canadá.
“Porque hay contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporal y estamos buscando la forma de que, con estrictas medidas sanitarias, se les permita, porque es ingreso para las familias.
“Vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer y si los médicos lo autorizan, pero estamos en esto, también. Eso es básicamente lo que se está haciendo”.
El mandatario también afirmó que aquí se puede viajar pero si no es necesario que no se haga.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.