WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que extenderá las pautas destinadas a frenar la propagación del coronavirus hasta el 30 de abril, pese a que el objetivo original era la Pascua el 12 de abril.
El mandatario estadounidense afirmó que nada sería peor que declarar una temprana victoria.
“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane… Ésa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”. dijo.
La semana pasada, Trump estimó que el país se “abriera” para el domingo de Pascua y añadió que el gobierno federal se relajaría y pasaría a un sistema condado por condado para abordar la pandemia.
LIVE: Press Briefing with Coronavirus Task Force https://t.co/io9HpU9q2o
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) March 29, 2020
Al cuestionarle sobre si sus declaraciones previas había sido un error, Trump contestó que “No. Fue solo una aspiración”.
Trump agregó que las muertes por el coronavirus podrían alcanzar su punto máximo alrededor de Pascua y dijo que para el 1 de junio, EU “estará bien encaminado hacia la recuperación”..
Pidió este domingo al Congreso que restablezca la deducción total de impuestos para comidas y entretenimiento en respuesta a la pandemia de coronavirus
Como parte de una amplia medida de reforma fiscal de 2017, el Congreso eliminó la deducción de impuestos corporativos por gastos de entretenimiento, pero a los contribuyentes se les permitió continuar deduciendo el 50% del costo de las comidas de negocios de los clientes.
Trump dijo que quería restaurar esa deducción de impuestos “para que las empresas puedan enviar personas a los restaurantes”.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites