El Empire State se pintó de rojo en homenaje a los trabajadores de todos los niveles que han ayudado a combatir la pandemia de Covid-19 en esta ciudad, ahora el epicentro de la enfermedad.
A través de la cuenta de Twitter del edificio, se publicó que este “no dejará de brillar” para los ciudadanos y por quienes mantienen en contención a la enfermedad.
“Nunca dejaremos de brillar para ustedes. Debido a la batalla contra el Covid-19, nuestros colores insignia, que eran blancos, serán reemplazados por el latido de América con la sirena de color rojo y blanco, en homenaje al heroico cuerpo de emergencias que se encuentran en la primera línea de esta batalla”, comunicaron los administradores de State.


En tanto, debido a la emergencia por la que pasa la gran manzana, el buque de la armada estadounidense USNS Comfort inició su labor de apoyo a la ciudad por segunda ocasión desde 2001, en sus necesidades de atención médica puestas al límite por la pandemia de Covid-19.

La nave cuenta con mil camas que se destinarán a pacientes diferentes a los que origina la pandemia, en la que es su segunda misión en la ciudad después de que en septiembre de 2001 ayudó a atender a las víctimas por los atentados contra la Torres Gemelas de ese año.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió al buque y también solicitó de manera urgente voluntarios de todo Estados Unidos, para atender a los casos de personas infectadas en la instalación emergente.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *