Con la finalidad de que la gente no salga de casa ante la contingencia sanitaria por la propagación de coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Puebla está recibiendo pagos y realizando algunos servicios en línea.
En su portal de Internet se puede pagar el predial, las infracciones y existe un apartado para multitrámites en el que sólo se debe ingresar la línea de captura. Así como el trámite de cartilla militar y el trámite para licencias de funcionamiento.
Al inicio de la contingencia, las autoridades municipales emitieron un comunicado en el que especificaron que el pago del predial y servicios de limpia 2020 se amplió hasta el 31 de mayo. Con la promoción de erradicar las multas y 60% en recargos.
Los usuarios deben ingresar a la página de pueblacapital.gob.mx y seleccionar trámites y elegir predial en línea o pagos en línea para desplegar una segunda página donde da la opción de pago en línea.
Posteriormente sólo hay que ingresar la cuenta del predial o la línea de captura del recibo y se genera la opción de pago. El pago de infracciones es similar y desde el portal se puede imprimir el comprobante.
Desde el 17 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla decidió implementar medidas para proteger tanto a su personal como a los contribuyentes. Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, informó que se haría un ajuste en la plantilla que labora en la Comuna.
De inicio, mandó a resguardarse a mujeres embarazadas y adultos mayores. Sin embargo, advirtió que estaría garantizada la atención para los trámites de la ciudadanía.
Posteriormente, informó que 70% de la plantilla laboral acataría las medidas de distanciamiento social en su domicilio y sólo 30%, como elementos policiacos seguirían operando.