Integrantes de los grupos transgénero y transexual, así como, las trabajadoras sexuales pidieron al Gobierno del Estado que implemente diferentes apoyos para que no se pongan en riesgo ante la pandemia del Covid-19.
A través de un oficio, los grupos pidieron al Gobierno del Estado que implemente un programa económico que los ayude a solventar sus gastos durante esta cuarentena donde no pueden trabajar, pues al ejercer su labor expondrían su salud y elevarían la posibilidad de contagiarse.
También solicitaron que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos gestionen los apoyos necesarios para que no corran riesgos ante los diferentes escenarios de la pandemia.
“ Las medidas sanitarias emitidas por el Ejecutivo Federal para hacer frente a la contingencia por el virus, han limitado toda actividad no esencial y recomendado el aislamiento social por lo que muchas personas pertenecientes a la población trans, especialmente trabajadoras sexuales han perdido su fuente de ingreso y con ello, se ha incrementado su nivel de vulnerabilidad”, señaló un comunicado firmado por Tuss Fernández, defensor de Derechos Humanos.